Sara Baras

Sara Baras

sara-baras2

Sara Pereyra Baras (San Fernando (Cádiz), 25 de abril de 1972), conocida como Sara Baras, es una bailaora flamenca. Comienza sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Poco después, entra a formar parte del grupo “Los Niños de la Tertulia Flamenca”, con el que recorre los festivales flamencos de Andalucía.

Espectáculos presentados por su compañía

Sara Baras es bailarina, coreógrafa y directora de su compañía de baile flamenco.

Sueños

En 1999, estrenó Sueños, un espectáculo sinónimo de libertad formal que seguirá evolucionando a lo largo de los años y que muy pronto contó con la presencia de José Serrano como artista invitado. El espectáculo ha sido grabado en DVD en Cádiz durante las cinco representaciones del Gran Teatro Falla y se ha publicado un libro de fotografías, también llamado Sueños, que recoge las fotografías tomadas por Peter Müller en gira y las estampas elaboradas como guiños al sueño del Quijote.

Juana la loca

El espectáculo Juana la loca es una obra con argumento en torno a la figura de Juana I de Castilla. Juana la loca, con dirección de Luis Olmos y música de Jesús del Rosario, se estrenó en la Bienal de Flamenco de Sevilla en septiembre de 2000 y se conviertó en un éxito con cerca de 500 representaciones entre los dos meses de temporada en el Teatro Coliseum de Madrid y una extensa gira por Francia, Latinoamérica y Japón. Asimismo, el espectáculo fue galardonado con tres premios Max.

Mariana Pineda

El espectáculo Mariana Pineda fue dirigido por Lluis Pasqual, y contó con la música original de Manolo Sanlúcar. La obra, desarrollada sobre una idea de Federico García Lorca, se estrenó en 2002 en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza. Tras cinco meses de temporada en Madrid en el Teatro Calderón y dos meses en Barcelona en el Teatro Victoria, emprendió una gira para llevar a la heroína granadina a distintos teatros y festivales como el Cervantino de Guanajuato.

Varias veces galardonado, el espectáculo no agotó el interés del público por el mundo y le otorgó un reconocimiento nacional y mundial, tanto dentro del mundo del flamenco como fuera. Además, el espectáculo Mariana Pineda ha sido grabado en DVD en un directo en el Teatro Calderón y editado por Sony Music.

Sabores

En 2005 estrenó su espectáculo Sabores, una obra sin guión argumental que constituye un recorrido por los diferentes palos del flamenco. Tangos, seguiriya, zambra, alegrías, taranto, tanguillos, jaleos y bulerías conforman el repertorio del montaje. Desde su estreno, este espectáculo ha recorrido con sonoro éxito de taquilla y público los mejores escenarios fuera de España Además, el espectáculo Sabores ha sido grabado en DVD y a sólo meses de su lanzamiento es disco de oro, por récord de ventas

Carmen

En 2007, estrena el tercero de sus espectáculos con argumento en el incomparable marco del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, es la primera vez que un espectáculo de esta naturaleza forma parte de la programación de una temporada este teatro. Colaboran en él, Joan Valent en la dirección de la Orquesta de la Academia del Liceu, y en la música intervienen nombres de la talla de Paco de lucía. La artista gaditana, dirige, hace la coreografía, diseña iluminación, escenografía y parte del vestuario junto a la diseñadora Sybilla. En su particular visión del mito de Merimée, baila por Alegrías tras más de diez años sin hacerlo. La acompañan en escena Luis Ortega en el papel de Don José y José Serrano en el papel del Torero. El espectáculo se ha presentado en distintos lugares. En el Teatro de la Maestranza de Sevilla en el marco de la Bienal de Flamenco 2008 en el que recibe “El Giraldillo” a la Dirección Artística.

Búsquedas Populares: