Pliés y Relevés

Los pliés, que significa plegar y los relevés alzar, son los primero movimientos que aprenderás y la base de casi todos los del baile clásico.

PLIÉS

Los pliés son ideales para preparar el cuerpo al comienzo de la clase. De pie coloca las piernas rectas, las caderas y hombros equilibrados y el cuerpo erguido.

Dobla las rodillas e intenta aumentar la abertura a partir de la parte superior de la pierna. Sin despegar los talones del suelo, abré las piernas tanto como te lo permitan las caderas.

En el demi-plié los talones deben permanecer siempre pegados al suelo.

Para continuar con el grand-plié, y levanta gradualmente un poco los talones a la vez que flexionas las piernas, doblando las rodillas, hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Al levantarse, coloca otra vez los talones tan pronto como puedas, sin forzarlos. Mantén la espalda erguida.

Pliés

Demi-plié

Demi-plié en primera y segunda posición

Demi-plié en primera y segunda posición

Demi-plié en cuarta y quinta posición

Demi-plié en cuarta y quinta posición

Grand-plié

Grand-plié

RELEVÉS

Este movimiento te ayudará a desarrollar la fuerza y la flexibilidad de piernas y pies. Bien planos en el suelo. Es importante.

Con suavidad levanta ambos talones al mismo tiempo. Mantén las rodillas tirantes y aguanta la abertura. Has de sostener con fuerza los músculos del estómago y espalda.

Continúa levantandote hasta demi-pointe. Imagina que te levantas como un “paquete” y siente el equilibrio. Vuelve a bajar lentamente los talones. Imagina una línea recta a través del centro de cada pie para trabajarlos uniformemente. Es peligroso apoyarse solo sobre el pulgar o los dedos de los pies.

Relevé

Relevé

fuente: danzaballet.com
imágenes: archives.starbulletin.com / dummies.com / dance.about.com

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