Celebraciones en España

Celebraciones de España

Además de las celebraciones más importantes, Navidad, Semana Santa, el Día de Todos los Santos, todas las ciudades y pueblos de España celebran sus fiestas durante unos días especiales. Pueden ser en verano, en invierno, en la primavera o el otoño. Siguiendo la tradición católica que impera en España algunas fiestas son en honor del santo patrón, o de la Virgen de la ciudad. Pero otras fiestas celebran simplemente la entrada de la primavera o el verano, o el simple hecho de que hace mucho calor y el agua sienta muy bien en esos momentos. Sea cual sea la razón de la celebración los españoles saben divertirse y cómo pasarlo bien con sus familiares y amigos.

semana santa Celebraciones en España

Semana Santa en España

Durante los San Fermines toda la ciudad se participa en las celebraciones. Es impresionante ver a tanta gente invadiendo las calles de Pamplona, vestidos con los trajes típicos (camisa y pantalón blanco, gorra negra y cinturón y pañuelo rojo), bailando y cantando en cada ocasión que se presente.

Por supuesto, al ser una fiesta tan popular, a ella acuden miles de turistas también y no es extraño encontrar junto a los “mozos” pamploniías, personas de casi cada país del mundo animados admirando ya no sólo las celebraciones del Santo, sino también las maravilllas arquitectónicas de esta ciudad de Navarra.

chupinazo san fermin Celebraciones en España

San Fermin en Pamplona

Quizás una de las fiestas más conocidas en España sea los San Fermines en Pamplona. Estas fiestas se celebran desde el 7 al 14 de julio. Los pamploneses, los residentes de Pamplona, celebran las fiestas del patrón de la ciudad, San Fermín. Las fiestas comienzan con un gran cohete llamado “chupinazo” y luego hay desfiles de “gigantes y cabezudos” (personas disfrazadas con grandes cabezas de cartón). El día más emocionante de todos es cuando se sueltan los toros por la ciudad y todo el mundo corre delante de ellos hasta la plaza de toros, donde se celebra una corrida tradicional con toreros profesionales.

fallas valencia Celebraciones en España

Las fallas de Valencia

Las fallas de Valencia pueden considerarse como la celebración más emblemática y representativa de Valencia por su ambiente jovial y festivo, tan presente en la sociedad valenciana. Es una gran tradición conservada durante más de 300 años.

Todo empezó cuando los carpinteros la víspera de San José quemaban los soportes de candiles y demás artefactos para la iluminación, innecesarios ya al alargar el día. De este modo tan peculiar celebraban la llegada de la primavera

Hoy en día del 12 al 19 de marzo la ciudad de Valencia y multitud de pueblos de la Comunidad Valenciana, se tiñen de colores, música y del retumbar de los masclets y cohetes en el cielo. Las fallas ocurren dentro de un ambiente muy pintoresco, donde se alzan monumentos de madera y cartón a los que llaman fallas grandes, y otras tantas pequeñas se plantan actualmente el 15 de marzo por la noche. En la sección especial una falla puede alcanzar hasta los 18 metros de altura y su peso puede oscilar entre las 8 y 10 toneladas. Las “ninots” son fallas más pequeñas que como las fallas grandes representan con mucha ironía momentos claves de la vida de la ciudad y del paeis durante el año anterior.
A lo largo de la Semana Fallera, la ciudad se convierte en un continuo estallido de alegría y color. Las falleras se visten con trajes típicos, y hay un auténtico desfile de flores que llega a la plaza de la virgen para realizar la mayor ofrenda de flores que se conoce. La ciudad se llena de alegría.

imagen: HC

Búsquedas Populares: